sábado, 27 de junio de 2009

ALGO SOBRE NUESTRO PLANETA...


Parece claro, aunque tengo mis dudas cuando leo ciertas informaciones que hacen referencia a este tema, que nuestro planeta corre un serio peligro desde hace tiempo.

El hombre, con apenas 25.000 años sobre un planeta de aproximadamente unos 4.500 millones de años, ha sido capaz de modificar a una velocidad vertiginosa el orden natural y armónico del mismo. ¡Qué paradójico lo de la naturaleza humana!, capaz de crear cosas de extremada belleza y, a la vez, la especie que posee la capacidad más destructora de cuantos seres habitan la Tierra.
Hace unos días tuve oportunidad de ver, a través de un correo enviado por un amigo, un documental a cerca de la realidad actual de nuestro planeta. ¡¡Impresionante!!.

Durante algo más de una hora y media, estuve absorto ante la pantalla del ordenador viendo las imágenes de aquello que algunos aún no quieren reconocer. A lo largo del mismo Salma Hayek, pone voz en español a unas imágenes que sorprenden y que, sucesivamente, me iban cabreando y tensionando en mi sillón, puesto que la realidad siempre supera aquello que podemos imaginar y, en este caso, resultaba obvio que aquello de lo que tienía una idea preconcebida, se estaba multiplicando por el infinito ante la visualización de esas imágenes.

Hace unos años, en 1997, tuvo lugar un encuentro en Kyoto entre diferentes países con el fin de atacar con decisión el creciente problema de la contaminación ambiental que, en última instancia, estaba provocando un aumento de la temperatura de nuestro planeta. Sin entrar en por menores, Kyoto resultó una decepción. Si bien surgió un "Protocolo" en el que, entre otras cosas, se hablaba de reducción en la emisión de gases contaminantes a la atmósfera y que firmaron muchos de los países asistentes. Grandes potencias contaminantes y, en este caso la principal, EE.UU., no se adhirió al mencionado protocolo.

Hoy, casi dos décadas después, el país más contaminante del mundo, ha dado un paso en favor de la Tierra. El Congreso norteamericano, con Obama a la cabeza, ha dado luz verde para reducir la emisión de CO2 a la atmósfera. Se habla de una ley que pretende reducir estas emisiones en un 17% para 2020 y un 83% en 2050 respecto a los niveles de 2005.

EE.UU. se suma así, al compromiso adquirido por Europa años atrás en el que nuestro país, está dando pasos importantes en los últimos años, pues como sabemos, las Energías Renovables van a ir adquiriendo un mayor protagonismo en los próximos años, o al menos es el mensaje que nuestros gobernantes nos están lanzando.

Por todo ello pienso que nuestro planeta, LA TIERRA, está de enhorabuena. Indudablemente queda mucho, mucho por hacer pero las mimbres se están poniendo y creo que no hay vuelta atrás, no debe haber vuelta atrás.

Por cierto, os pongo el enlace del documental que tanto me cabreó y, os adelanto que, al final, se atisba una ventana de esperanza. Ah, se llama..... HOME.


http://www.youtube.com/watch?v=SWRHxh6XepM

1 comentario:

  1. Hola, compañero.
    FELICIDADES POR TU TRABAJO EN ESTE BLOG.
    Soy el creador de “Panorámica Cazorlense”, entre otros blogs, y he entrado al tuyo para invitarte al “I Evento Blog Rural Ciudad de Cazorla”. Quisiera comunicarte que estoy organizado dicho Evento Blog, en Cazorla (mi pueblo), para los días 3, 4 y 5 de Julio. Espero que me comentes y estés interesado en formar parte de esta iniciativa, donde podremos exponer nuestros blogs, libros, fotografías, creaciones propias, etc. y además pasar un fin de semana en contacto con la naturaleza.
    Bueno, espero tu contestación, y si no es mucho pedir, hazlo saber a tus contactos que pudieran estar interesados.
    Un cordial saludo, y muchísimas gracias.

    (Pd. Si quieres puedes destruir este mensaje una vez leído)

    ResponderEliminar